lunes, 16 de febrero de 2009

  1. Influencia de la Tecnología en la actualidad

La tecnología permite aumentar el tiempo de trabajo, la productividad y como consecuencia se reducen los precios unitarios del producto.

La tecnología permite la creación de nuevos empleos y servicios, con lo cual no todo el empleo destruido se convierte en paro, pero los nuevos empleos generados son menos que los destruidos. La aplicación de la informática al sector servicios ha supuesto un aumento espectacular del paro, ya que no hay trasvase de trabajadores a otros sectores. No obstante, son precisamente las nuevas tecnologías, aplicadas a Internet, y el comercio electrónico las que a corto plazo están creando más empleo. El símbolo de esta situación es el «dinero de plástico» y los cajeros automáticos, con los que es posible disponer de dinero para consumir de un modo fácil y rápido. Los bancos trabajan las veinticuatro horas del día, aunque no sus empleados.

  1. Considera usted que los cambios tecnológicos, lejos de beneficia a la población la hace cada día mas dependiente.

Estamos viviendo una era de la información. Los medios de la comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han evolucionando. La comunicación hoy en día ocupa un lugar predominante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones al convertirse la información de un elemento esencial.

Analizando lo escrito anteriormente se considera que hoy en día somos muy dependientes de la tecnología ya que en ella encontramos mucha facilidad, por ejemplo a la hora de obtener información contamos con el Internet. Esto nos hace pensar que la dependencia a la tecnología es en toda la sociedad.

Loa avances mas espectaculares se están produciendo en el campo de las ciencias y el sistema educativo ha ido cambiando con todos estos procesos.

Citas:

http://www.pastranec.net/ccss/sociedad/tecnoempleo.htm

http://www.sg.inter.edu/lisc/students/mgonzalez.html

Elaborado por:

Pereira Athanays

C.I. 13.845.481

No hay comentarios:

Publicar un comentario